Jorge Fernández Bazaga es fotógrafo, psicólogo y forma parte del equipo que imparte el curso en la Universidad de Málaga ‘La fotografía como terapia. Más allá de la imagen estética’. Aúna la vertiente de autor con la docencia y, en esa labor, explora los caminos que se abren en la fotografía terapéutica. Una entrevista de Eva Sala
[/vc_column_text][vc_column_text]Jorge Fernández Bazaga combina sin límites los diferentes saberes de su trayectoria profesional como fotógrafo, psicólogo, docente y asesor pedagógico. Formado en psicodrama, orienta su investigación al lenguaje de la imagen en la educación y en fototerapia. Aborda su trabajo bajo un encuadre humanista y es docente junto a Carlos Canal y Álvaro Luna del único curso de especialización universitario en España sobre fototerapia en la Universidad de Málaga: ‘La fotografía como terapia. Más allá de la imagen estética’.
Tu próximo y esperado libro sobre educación y fotografía terapéutica titulado ‘Guía de Actividades sobre Fototerapia y Fotografía Terapéutica’ está concebido como un manual de divulgación para que cualquiera lo entienda y pueda hacer uso de sus propuestas en el aula o como crecimiento personal, ¿no es así?
Si, se trata de un libro al alcance de cualquiera que contiene 100 actividades didácticas con ejemplos de aplicación, y que he venido testando durante más de diez años. Espero que sea de utilidad para terapeutas de distintas tendencias, docentes, familias… así como público en general interesado. Espero terminarlo pronto.