Lucía Morate. Del proyecto Donde el espejo no alcanza

Lucía Morate. Exposición

Alicante, Volta Gallery a partir del 8 de noviembre de 2019

Lucía Morate, del colectivo fotoeduterapia, expone en Alicante imágenes de cuatro proyectos: Donde el espejo no alcanza, Plastificados, Cactus en flor y Panta Rei. En su página web se pueden ver parte de los trabajos.

Lucía Morate. De la serie Cactus en Flor

Las fotos de Lucía nos invitan a un diálogo íntimo y muy personal. Primero porque intuimos que están llenas de historias, aunque estas permanecen en un plano de misterio que lleva al espectador a fabular conectando con sus propios relatos. Escenas en la naturaleza, o de proximidad, mostrando gestos y detalles que parecen remitir a secretos y sueños privados.

Lucía Morate. De la serie Plastificados

Luego, en las series se da un equilibrio entre honestidad y visión propia con un lenguaje fotográfico poderosamente contemporáneo, una estética a veces minimalista que sin embargo transmite calidez, junto a cierto grado de incertidumbre que nos mantiene alerta.

Para terminar, mucho más allá de mensajes reivindicativos -tan necesarios-, la feminidad emerge con fuerza y libre de prejuicios tanto en los temas y sujetos como en el tratamiento.

Saludamos esta muestra y esperamos ver nuevas obras de Lucía en lo sucesivo.

Lucía Morate. Del proyecto Panta Rei

Ir arriba
fotoeduterapia. Fotografía, educación y terapia

Te informamos de que, debido a la situación actual, por motivos sanitarios, los cursos y talleres presenciales quedan suspendidos.

Para sesiones online, ponte en contacto con nosotros.