Un texto de Eva Sala

La propuesta surge de mi propia necesidad, como fotógrafa profesional, de ampliar horizontes creativos después de un período inevitable y quizás también necesario de sequía en mi producción. Tras una larga temporada trabajando «haciendo cromos» hasta la saciedad y previsualizando cada imagen que tomaba necesitaba re-enamorarme de la fotografía, me interesaba mezclarla con otras disciplinas, quería vincularla de manera consciente y directa a las emociones más que al mundo conceptual sin olvidarme de disfrutar en todo este proceso. 
En ese momento se cruzó en mi camino el movimiento expresivo, en concreto el Proceso Corporal Integrativo, una formación psico-corporal que mezcla movimiento con creativididad, consciencia corporal, educación emocional, terapia gestalt… un cóctel de herramientas que combinadas con la fotografía y con la experiencia personal da como resultado la propuesta MOVIMIENTO, CUERPO Y CREACIÓN FOTOGRÁFICA. 
El objetivo es hacer fotos de una manera más auténtica y conectada con cada persona, con sus necesidades o emociones del momento presente, o simplemente convertir en imágenes aquello que el cuerpo necesita expresar. No se trata de «pensar» qué proyecto fotográfico voy a hacer sino de «recordar» con mayor claridad que la creatividad es innata en mi y fomentar un espacio donde dejar salir a «mi tema» esencial, lo que yo quiero contar, o aquello que decido aportar con mis imágenes. El movimiento es una herramienta idónea para despertar nuestras capacidades de creación. La experiencia de quienes han participado en mis talleres es la de investigar nuevos lenguajes visuales, complementarios a los que conocen, para elaborar de un modo más coherente su personal proyecto fotográfico. 

Info del taller de Eva Sala en Madrid 19-20 de octubre

1 comentario en “Movimiento cuerpo y creación fotográfica. Eva Sala”

  1. “Tiene como finalidad el contactar de manera genuina con nuestro cuerpo y por tanto con nuestra energia vital, autenticidad y emocion que transformaremos en creacion fotografica. Experimentaremos como el movimiento y la expresividad consciente promueven un cuerpo fluido, curioso, disponible y abierto a la improvisacion. Un cuerpo donde la creatividad innata en todas las personas surge y habita de manera natural. El juego, el disfrute, la escucha y el compartir grupal estaran muy presentes durante todo el proceso. Fotografiaremos desde muy diferentes puntos de vista y actitudes corporales, fomentando el pensamiento divergente. Investigaremos sensorialmente a traves de todos los sentidos para despues tomar fotografias y experimentar la escritura creativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio