JORGE F. BAZAGA & CARLOS CANAL

Abordar la propia muerte y las de los otros en relación con la vida. El encuentro y la convivencia junto a nuestras habituales propuestas con fotografía, trabajo corporal y representación nos servirán para construir un relato individual y colectivo.

LA VIDA Y LA MUERTE

220€
Piedralaves
Piedralaves, Avila
24/26 abril, 2020
desde el viernes a las 20h hasta el domingo a las 16h

Más información:

Proponemos un espacio de encuentro y de construcción colectiva de visiones en torno a la muerte propia y la de los otros, en particular nuestros seres queridos. Nos interesa conocer concepciones diversas.
Enviaremos previamente un texto donde se resumen algunas ideas procedentes de varias culturas y de autores de referencia. Incluiremos en la documentación procedimientos desarrollados en el entorno sanitario sobre el abordaje de la muerte, el acompañamiento y el duelo, para las personas protagonistas, las familias y l@s profesionales involucrad@s.
Nos inspiraremos a su vez en artistas contemporáne@s: con propuestas que emanan libertad, que derrumban prejuicios, y que muestran con honestidad cómo otras maneras de morir y vivir son posibles.
Nadie posee la clave única, no hay respuestas universales. Invitaremos, bajo el encuadre humanista, a que cada participante elabore su propio relato como un paso más en la clarificación de actitudes y sentido frente a esta realidad vital, siempre con el acompañamiento del grupo.
El taller está concebido para experimentar y explorar en un entorno seguro y de cuidado. Una ocasión única, compartiendo tiempos de comida y espacio de descanso. Trabajaremos en particular con técnicas de fototerapia, además de utilizar el cuerpo y la palabra, representando y representándonos en este viaje siempre inacabado de aprendizaje sobre la muerte.
Dirigido a terapeutas y profesionales vinculados al cuidado en cualquier entorno. Otros campos profesionales o personas interesadas consultar.

Reservas:

Ir arriba
fotoeduterapia. Fotografía, educación y terapia

Te informamos de que, debido a la situación actual, por motivos sanitarios, los cursos y talleres presenciales quedan suspendidos.

Para sesiones online, ponte en contacto con nosotros.