JORGE F. BAZAGA

El taller está concebido para experimentar e indagar en la biografía, proyectos vitales y múltiples identidades mediante la imagen.

Hemos creado en sucesivos talleres y cursos un repertorio de hasta cincuenta autorretratos, incluyendo versiones actualizadas de nuestro pasado, presente, y futuro.

El punto de partida será emplear los elemen­tos básicos del lenguaje fotográfico: encuadre, punto de vista, enfoque, movimiento (fotos nítidas o movidas) e iluminación.

Además utilizaremos recursos como la elección del ges­to, el disfraz, el maquillaje, la elección del en­torno, e invitaremos a crear tus autorretratos representándote como un objeto, lugar, como otras personas, mediante collage, con fotos pintadas, fotos del archivo, o con materiales que se hayan compartido en las redes socia­les. Las posibilidades son ilimitadas.

Una vez repasadas las bases del uso del auto­rretrato en el cambio personal, revisaremos al­gunas obras de artistas que constituyen hitos en el lenguaje del autorretrato como fuente de inspiración, incluyendo aquellos que desde los orígenes de la cultura visual comenzaron a representarse en el espacio pictórico.

Además de un intenso viaje de conocimiento, fotográfico y creativo, en este taller pretende­mos pasarlo bien, porque el juego y el hu­mor son fundamentales en nuestra propuesta dirigida al medio terapéutico, al educativo o al creativo en cualquiera de sus campos.

La participación en el taller será solo el prin­cipio: si lo deseas a partir de esta información y experiencia podrás seguir investigando en este fascinante recurso, y compartir con nues­tra comunidad emergente tus aportaciones.

Dirigido a:

Psicoterapeutas, psicólog@s, psiquiatras, arteterapeutas y a profesionales próximos al ámbito de la terapia en entornos sanitario, social y educativo. A cualquier profesional que trabaje en el cambio personal. Eventualmente pueden asistir al taller per­sonas interesadas en ampliar su repertorio creativo con fotografía o con otros lenguajes visuales, previa entrevista.

AUTORRETRATO

60€
Madrid
Espacio Theman
8/9 febrero, 2020
sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h, domingo de 10 a 14h

Más información:

El autorretrato fotográfico es un medio idóneo para explorarla identidad y como herramienta terapéutica, desde nuestras versiones más socializadas a otros aspectos íntimos o silenciados. También permite investigar en nuevas maneras de representarnos.

Reservas:

Ir arriba
fotoeduterapia. Fotografía, educación y terapia

Te informamos de que, debido a la situación actual, por motivos sanitarios, los cursos y talleres presenciales quedan suspendidos.

Para sesiones online, ponte en contacto con nosotros.