Patric Tato Wittig.

Patric Tato Wittig aborda los cambios esenciales del siglo XX desde la reflexión histórica y proponiendo, mediante la cuidadosa lectura de los espacios en desuso, la arquitectura urbana y los interiores, una visión nostálgica de lo que ha sido invalidado a lo largo del siglo pasado. Sus trabajos buscan profundizar en la identidad a través del territorio; son muchas las veces que esos espacios, cargados de memoria, necesitan ser analizados, cuestionando de qué manera y desde qué lugar los habita el hombre.

Ha colaborado en diferentes trabajos con el arquitecto DirkHermann, indagando juntos sobre la naturaleza de algunos monumentos del nacionalcatolicismo. Frutos de esta colaboración son Demencia y El Director. Con Eden´s Green, abordan los cambios en el territorio que ha sufrido la región de Murcia, su paso de la agricultura al campo de golf, la especulación y su decadencia. En la actualidad, trabaja en un proyecto sobre Hispanoamérica, analizando la historia y el presente de su territorio.

Destaca su participación en el BerlinKunstsalon (Berlín). En la Tease  Art Fair (Colonia), y en los Fotoencuentros (Murcia), así como sus exposiciones individuales en el EspaiFotogràfic Can Basté (Barcelona), la Galería Espacio F (Madrid) y la Casa de Velázquez (Madrid). Igualmente, ha participado en exposiciones colectivas como El álbum, cuando la mirada acaricia, Sala Canal de Isabel II (Madrid), Cartógrafos y aventureros, narradores de historias,Fundació La Caixa (Barcelona), Un oasis en el desierto azul, Espacio 13, Fundación Joan Miró, (Barcelona),  Nach der Zeitewende. AktuelleSpanicheFotographie, Galerie Madrid-Berlin (Berlín) o Destino futuro. Madrid 06, Real Jardín Botánico, (Madrid). Cuenta en su haber con la Mención de Honor del Concurso Nacional de Fotografía ABC ARCO (Madrid) y el 1º Premio de Fotografía Generaciones 2002. Ha sido becado por la Casa de Velázquez, Fotopres05, Generaciones 2005, Arte y Derecho VEGAP y Centro Huarte de Arte Contemporáneo de Navarra.

Interesado también en la teoría de la imagen y la educación, dirige junto a Jorge F. Bazaga el seminario El acto de fotografiar como acto de memoria, Círculo de Bellas Artes (Madrid), en el que intervienen, entre otros, María Bleda y José María Rosa, Martí Llorens o Pedro López Cañas. Es colaborador habitual de Fotoeduterapia (Madrid) y de la Plataforma Hydra+Fotografía (Méjico D.F.)

Nuestros próximos cursos y talleres.

Madrid
25/26 enero, 2020
Madrid
8/9 febrero, 2020
Madrid
15/16 de febrero, 2020
Madrid
16/17 noviembre, 2019
Madrid
23/24 mayo, 2020
Piedralaves
24/26 abril, 2020
Madrid
7/8 marzo, 2020
Madrid
13/14 junio, 2020
Ir arriba